domingo, 10 de octubre de 2010

La España Medieval del 2010 (versión mañanera)

Después de un concienzudo estudio climatológico:

Previsión climatológica de The Weather Channel para Alcalá durante los días del mercadillo

Llegué a la conclusión el otro día de que, si quería salir a hacer fotos al Mercadillo Medieval de Alcalá de Henares sin empaparme, más me valía salir hoy domingo, así que eso es lo que he hecho esta mañana :)!

Aunque os dije en un principio que colgaría las fotos que hiciera donde colgué las fotos del viernes, he pensado que, por el volumen de material, era mejor hacer una nueva entrada.

Como siempre llego tarde a todo lo interesante, he decidido madrugar esta mañana, estando allí ya como a las 8:50. Gran error xD!, sólo estaban los guardias que vigilan los puestos por las noche xD! Hasta las 10:00 no empezó a venir gente (con algún puesto tímidamente abierto) y no fue hasta las 11:00 cuando parece que todos los puestos decidieron abrir definitivamente. Al medio día salió el sol, que por la mañana se había mostrado reticente, y con él se inundó el mercadillo de gente, momento en el que yo, espíritu de la contradicción, aproveché para volverme.
Este es el reportaje de esas tres horillas que me he pasado vagabundeando por el mercadillo :p!

A cosa de las 11:30 he conseguido encontrar la red WiFi de un amable vecino de la Calle Mayor que me ha permitido retransmitir en directo ciertas imágenes, no exentas de dificultades técnicas (básicamente que no podía moverme demasiado para no perder la señal xD). No sé si han podido ser muchos los astarothistas que hayan podido disfrutar de ellas en el canal "En Vivo!" de esta página, pero para todos los demás, estos fueron los minivídeos que se transmitieron en directo esta mañana:



Y sin darle más rollo al asunto, empezamos con las fotos:


Primeras Horas:

Las fotos que hice nada más llegar, momento en el que básicamente estaba yo sólo por allí :p!

Bandera de presentación del mercadillo
La Calle Mayor de Alcalá de Henares, con todos los puestos cerrados
Don Quijote y Sancho Panza esperando frente a la casa de Cervantes a que abra el mercadillo
El horno de leña fue lo primero en ponerse en marcha en el mercadilllo


Abre el Mercadillo:


Como he dicho antes, ya a partir de las 10:00, pero sobre todo a partir de las 11:00 el mercadillo hace más intensa su actividad a la vez que aparecen los primeros clientes.

Un pájaro chillón, ruidoso a la par que bonito
Este bichillo iba suelto siguiendo a su dueño por todo el mercadillo
Castillos y coronas, todo muy medieval
Banderas y decoración de la Calle Mayor
Un hombre haciendo barriles. Una auténtica atracción para la tercera edad según parece. Había auténticos eruditos del tema entre el público que discutían sobre la praxis del artesano.
Siempre me ha gustado esto, aunque nunca he sabido cómo se llama xD!


La Exposición de Mapas Antiguos:


En uno e los patios que hacen esquina con la Plaza Cervantes (pegado a la Oficina de Turismo), había una exposición de mapas antiguos. La idea me parecía bastante interesante, pero luego la "puesta en escena" dejaba bastante que desear. En mi opinión habría ganado bastante con unos cartelitos explicativos y algún guía disfrazado de época dándole dramática emoción al asunto :p!

El escenario. Cómo molan los patios estos :D!
La tienda donde estaban los mapas
Según el tendero, muchos de estos mapas eran auténticas y valiosas antigüedades... aunque por cómo las cuidaba y vigilaba, yo creo que eran fotocopias en sepia xD!
El patio otra vez
Y una vez más...
Por último, los instrumentos para la correcta ejecución de la cartografía

Y hasta aquí el Mercadillo Medieval de Alcalá de Henares del 2010. Aunque estará (según creo) hasta el martes 12, no creo que traiga más material a la página, que ya demasiada lata os he dado :p!

1 comentario:

  1. El tío que hacía barriles debió sentirse un poco incómodo xDDD, todo un espectáculo.
    Y esa cosa se llama kiosco, no?

    ResponderEliminar

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.