viernes, 17 de diciembre de 2010

Blogger se Moviliza :D!

Estoy contento :D! Blogger por fin a implementado algo que yo llevaba un tiempo echando en falta: la adaptación a los dispositivos móviles.


En esta página ya hicimos algún intento para adaptarnos, pero no dejaban de ser "parches no oficiales". Ahora contamos con la respuesta oficial de Blogger a la cada vez más creciente presencia de dispositivos móviles en Internet.


Para activarlo en tu blog, tienes que entrar en "Blogger en borrador", irte a "Configuración>Correo electrónico y móvil" y activar las plantillas para móviles. Blogger te facilita un código QR fácilmente legible por un móvil (con el software adecuado). También puedes entrar desde cualquier sitio escribiendo la siguiente URL:

http://dire_de_tu_blog.blogspot.com/?m=1

Por ejemplo, esto es lo que aparecería (realmente, es la vista previa desde Firefox) si nos metemos en mi blog sobre fotografía natural, La Ventana Salvaje:


Y esto es un pantallazo real de cómo se ve Astaroth's World en un Nokia 5800:


De momento, no redirecciona automáticamente a los dispositivos móviles (o no lo hace al menos con el mío), pero es el único fallo que le saco por ahora :D.


En Astaroth's World seguiréis viendo arriba a la izquierda una imagen  como la que precede a este párrafo donde, al pinchar, esta vez os redirigirá a esta nueva versión para el móvil. Ya contaréis cómo os va con ella ;)!

2 comentarios:

  1. ... y no sería mejor que te vinieras a empollar a la biblio conmigo? :DD

    ResponderEliminar
  2. Tío, ya te dije que lo de estudiar no va conmigo xD. Ese no es mi estilo :p!

    ResponderEliminar

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...