sábado, 28 de mayo de 2011

Moviéndose al compás del tiempo

Qué encontrarás en esta entrada?
  • Un nuevo Time-Lapse realizado por mi.
  • El procedimiento para realizarlo.
  • Datos estadísticos sobre la excursión. 

Como ya sabéis si sois lectores habituales de la página, el Time-Lapse es una técnica de la que hemos hablado bastante por estos lares. Una de las cosas que más vida le da a un Time-Lapse es el movimiento de la cámara, que puede distinguir a un profesional de un novato en la materia.

El cómo mover la cámara es todo un arte :p! Hay cientos de inventos caseros y artículos profesionales en el mercado para poner solución a dicho problema. La realidad es que muchos de los "articulos profesionales en el mercado" son demasiado caros, razón por la cual abundan los del primer grupo: los caseros.

Por Internet podréis encontrar a verdaderos presentadores potenciales del "Bricomanía" con inventos revolucionarios que dan resultados profesionales envidiables. Yo, como ni soy rico, ni un manitas, me he decantado por hacerme un cochecito de madera con cinco listones, ocho clavos y cuatro ruedas de patín que tenía por ahí Altair·Mikoto :p!

Dispositivo experimental: un portátil como disparador programado (mediante gphoto2) y mi cochecito de madera

Acoplándole por ahí un tornillo de la misma métrica que el que utiliza la cámara para su fijación en, por ejemplo, un trípode, tenemos un pequeño vehículo que se desplaza con la cámara a cuestas. Ahora sólo es cuestión de intentar moverlo a un ritmo constante y sobre una superficie lisa.


Como véis, el resultado no es demasiado bueno xD... Esto se debe principalmente a lo difícil que es encontrar terreno liso en mitad del campo. Así que, si queremos mejorar los resultados, no nos queda más remedio que afinar nuestro ingenio (y nuestras habilidades manuales) o soltar la pasta para uno de esos dispositivos que son capaces de hacer Time-Lapses como el que ya vimos en esta página:

Datos sobre la Excursión

Si alguien quiere repetir mis pasos, aprovecho que estoy probando el sistema de Sports Tracker (del que hablamos en la última entrada) para dejar aquí los datos de mi excursión (ruta GPS, algunas fotos tomadas sobre la marcha, perfil de altitudes y velocidades y estadísticas en general).

Pincha en la imagen para acceder a todos los datos de la ruta

Básicamente es la zona conocida como "La Isla y El Val" y el Parque de los Cerros de Alcalá de Henares.

A continuación os dejo algunas de las fotos de hoy:






Y hasta aquí por ahora ;)! Más material en la próxima excursión!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.