sábado, 24 de septiembre de 2011

Descubrimientos musicales: Emilie Autumn

Qué encontrarás en esta entrada?
  • Canciones de Emilie Autumn.
  • Imágenes de ella.
  • Un poco de información sobre la artista. 

Estaba escuchando la banda sonora de SAW IV cuando de pronto me he topado con una canción que me ha llamado la atención y me ha entrado la curiosidad. Se trataba de "Dead is the New Alive", una composición de Emilie Autumn:


Y quién esa tal Emilie Autumn? Una breve búsqueda por Google Images nos da una respuesta muy satisfactoria :p.


Además de lo fotogénico de la chica, en la Wikipedia, fuente infinita de sabiduría, podemos leer que es una californiana de algo más de treinta añitos la cual no parece haber sido abandonada por las musas: es cantautora, violinista, poeta, novelista, pianista, etc.


A nivel musical, sorprende lo polifacético de esta artista. Su música va desde lo clásico al metal gótico-industrial, pasando por la música medieval y lo electrónico. La composición de sus canciones es bastante elaborada, con variaciones rítmicas y melódicas que ayudan a mantener siempre la atención incluso en una primera escucha.

Aún no conozco su obra lo suficiente, pero una de las canciones que más me ha gustado hasta ahora ha sido "Misery Loves Company":


Su "mejor tema" (el favorito según los usuarios de Last·FM) es "Opheliac":


Para mi gusto, tiene algunas canciones un poco lentas (sobre todo las "clásicas puras"), pero en las que canta y mezcla su música con instrumentos más modernos (guitarras eléctricas, bases electrónicas, etc.) me parecen bastante buenas en general. Sobre todo creo que se notan sus estudios en música clásica a nivel compositivo, que se hacen más patentes en sus canciones de estilo más "moderno" (debido a que en mi opinión nos estamos acostumbrando - muy mal hecho - a asociar un estilo moderno con una composición más minimalista).


Un tema que llamó mi atención hace ya mucho tiempo es "Gloomy Sunday". Esta es la versión de Emilie Autumn (advierto que de este tema se decía que aquel que lo escuchase terminaría suicidándose :p):


Por último, os dejo con "Shalott", un tema cuyo principio nos lleva a recordar a Dizzi Dulcimer:


Recordaros que en Astaroth's World nos encanta la música. Por eso tenemos un grupo en Last·FM donde os podéis apuntar y compartir los heterogéneos gustos musicales de todos los astarothistas :)!

1 comentario:

  1. Ni idea de quién era, pero está bien conocer.
    No es mucho de mi estilo pero el tema este de "Misery Loves Company", no está mal, de las que has puesto, es la que más me convence, y no porque te guste a ti, jeje

    He leído por algún sitio que ya tienes tu cámara, pues hala, ¡a hacer fotos! :D

    ResponderEliminar

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.