domingo, 27 de septiembre de 2015

Un cambio de look

Qué encontrarás en esta entrada?
  • Cambio del diseño de La Ventana Salvaje.
  • Cambio del diseño de Astaroth's World.
Hoy he realizado un buen lavado de cara a dos de los productos del universo astarothista, ya que he cambiado el diseño de La Ventana Salvaje, y de este mismo blog, Astaroth's World.

La motivación de esta decisión tiene que ver con la escalabilidad según la resolución de la pantalla, y es que, recientemente, he tomado consciencia de un problema que ya sabía que se daba, pero al que quizás no le presté la atención que debiera.

La Ventana Salvaje ha estado diseñada siempre para verse en pantallas no panorámicas, tomando un aspecto con el que yo estaba conforme.

Antiguo aspecto de La Ventana Salvaje en pantallas no panorámicas

Sin embargo, hoy en día la mayoría de las pantallas son panorámicas y de mayor resolución que la que yo utilizaba como estándar. Al acceder desde una pantalla panorámica, la página resultaba ser completamente ilegible.

Antiguo aspecto de La Ventana Salvaje en pantallas panorámicas

Debido a esto, es posible que muchos de los nuevos lectores que llegaron a la página con estas resoluciones la abandonasen inmediatamente, así como probablemente fomenté la incomodidad de muchos de los asiduos. Hoy, quizás demasiado tarde, he decidido cambiar el formato por uno más sencillo que espero que pueda verse sin problemas en la mayoría de resoluciones utilizadas en la actualidad.

Aspecto actual de La Ventana Salvaje

Prescindimos de las imágenes propias utilizando las que nos facilitan desde Blogger. A cambio, el diseño es escalable a varias resoluciones, siendo más adecuado para un amplio abanico de situaciones. Se han utilizado colores amarillos-pardos que evoquen un poco el mundo natural.
 
De la misma manera, y aunque en principio no se daba este problema en Astaroth's World, se ha decidido cambiar también el diseño del que es el "blog insignia" del universo astarothista.

Antiguo aspecto de Astaroth's World

Aspecto actual de Astaroth's World

En este caso se cambia el panel lateral del lado izquierdo al derecho, y se utiliza un patrón de letras oscuras sobre fondo claro, que quizás facilite la lectura, evitando el agotamiento visual innecesario. También se ha intentado que las distintas zonas estén más diferenciadas unas de otras, evitando la aglutinación de contenidos.

Con todo ello, y a pesar de que probablemente haya pequeños ajustes durante esta semana, lo que se ha pretendido es que el lector final tenga una experiencia lo más agradable posible. Espero haberlo conseguido, y de no haber sido así, cualquier comentario al respecto será bien recibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.