martes, 14 de noviembre de 2017

AsPh17

Qué encontrarás en esta entrada?
  • Presentación de AsPh17.
  • Breve análisis de blurb.

¡Ale!,  voy a hacerme un poco de publicidad, que si no me la hago yo...

Hoy vengo a hablar de mi libro

Si sois asiduos a este blog, sabréis que unas de mis más fuertes aficiones es la fotografía. En cierto momento esta actividad tomó tal protagonismo que decidí abrir una página sobre ello (Astaroth's Photography) con su propio blog.

Los astarothistas con mayor memoria recordarán que fue precisamente en Astaroth's World donde nació la costumbre de sacar un álbum conmemorativo con periodicidad anual para analizar cómo ha ido mi año fotográficamente hablando.

Durante muchos años he optado por la popular alternativa de Hofmann. Sin embargo, en mis últimas experiencias con ellos no he obtenido la calidad que buscaba, y he probado otras alternativas: este año ha tocado blurb.

Sin más esperas, os presento Astaroth's Photography 2017.


AsPh17 es un libro auto-publicado. Tiene asignado un ISBN y está a la venta en blrub. Se trata de un libro de fotografía con mis mejores trabajos entre diciembre de 2016 y noviembre de 2017.


La idea es que se pueda disfrutar de las mejores fotografías que he tomado durante este año en papel a gran tamaño y con la mejor calidad.

Se ha diseñado siguiendo criterios de elegancia y sencillez, con fotografías de gran tamaño enmarcadas y acompañadas de breves líneas escritas que aportan contexto y atmósfera a las imágenes.

Respecto al contenido, predomina la fotografía de exploración urbana, pero también destaca la fotografía nocturna (especialmente de los cielos estrellados de Uña), así como la fotografía de paisaje (ver vista previa).


Como he indicado previamente, el libro se puede conseguir en blurb, pinchando aquí.


Blurb

De momento me está gustando esta plataforma. Permite autoeditar libros de todo tipo. Para ello, te facilita herramientas de maquetado bastante competentes y la posibilidad de realizar publicaciones en muchos formatos y con distintas calidades: un libro grande de fotografía de tapa dura y papel fotográfico de alta calidad, un libro de lectura de bolsillo de tapa blanda con pocas o ninguna imagen, una revista de pocas hojas con fotos a doble página y artículos... se adapta a las necesidades de cada uno.

Una vez diseñado, puedes imprimirte una copia para ti y, sólo después de ello, puedes poner a la venta más ejemplares si así lo deseas. Es decir: no puedes poner a la venta algo que no hayas comprado tú antes. Una vuelta de tuerca más es el tema de los formatos: no puedes poner a la venta distintos formatos de una misma publicación si no has comprado tú antes cada uno de ellos. Por ejemplo, si yo quisiera poner a la vena un formato electrónico a menor precio de AsPh17, aún habiendo comprado el formato físico, debería comprar también el electrónico primero (cosa que he decidido no hacer: a día de hoy, el único formato en el que se editará AsPh17 será en papel).


Blurb facilita a sus usuarios una plataforma interna de promoción gratuita que está bastante bien. También permite promocionarse en Amazon o iBooks Store de Apple (aunque no de manera gratuita).

En definitiva, un sitio interesante para auto-publicar tu propio libro a coste de impresión de un único ejemplar, y con la posibilidad de sacar rentabilidad con la venta de otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...