jueves, 17 de enero de 2019

He's a Monkey

Qué encontrarás en esta entrada?
  • Mi canción 'He's a Monkey'.
  • El vídeo de la canción.
  • Info adicional. 

Llevo un par de semanas intentando aprender a tocar el corte más conocido de 'Piratas del Caribe': 'He's a Pirate'. Poco éxito he tenido, ya que mi mayor logro ha sido flirtear con una buena tendinitis.

La versión que escogí en principio es la original, aunque hay por ahí versiones muy simplificadas que facilitan enormemente la vida. De hecho, en la canción que luego os pondré, con las cuerdas frotadas hago una versión mucho más simple sobre la parte de piano.

Y es que, como viene siendo habitual, grabo por pistas en el teclado, haciendo yo todos los instrumentos. En este caso particular, me he grabado también en vídeo mientras hacía el piano (paciencia, lo podréis ver un poco más abajo).

Destacar el sonido de la guitarra de concierto que aparece al principio, y es que creo que YAMAHA ha hecho un trabajo muy bueno al emularla para que pueda tocarla yo con el teclado y estropearla con una versión como la que veréis a continuación.

Sin más, os dejo con ella:


Podéis descargaros la canción gratis en mp3 aquí. Y recordad que también está en la sección 'Scripts & Música' de este blog.

Respecto a la mezcla: algunos habréis reconocido la referencia al 'Monkey Island'. Y es que hablando de piratas, es una cita ineludible. La primera parte es una versión libre (muy libre) de la canción 'Jojo de monkey', de la conocida saga de videojuegos.



La verdad es que al escucharla después de tanto tiempo es inevitable que te invada una cierta sensación de melancolía.

Por último, no quería irme sin citar un par de referencias que me influenciaron para hacer mi propia versión:

#1 - Versión de Yuval Salomon


#2 - Versión de 2CELLOS


Espero volver pronto con más música :)!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.