domingo, 6 de enero de 2008

Hellboy vs la Piratería?

Hoy es el día de Reyes, y como he sido muy, pero muy bueno (vamos, que he sabido esconder sabiamente todo lo malo que he ido haciendo durante el resto del año XD), me han regalado el DVD de Hellboy :D!

Sí!, una película original en mis manos :D! No rippeada o un screener de Internet ni nada por el estilo, sino algo perfectamente "legal", "como debe ser". La meto en mi ordenador (con sistema operativo Linux) y no la lee ¬¬...

Vaya! Entonces me entero que han sido tan precavidos para que nadie copie su disco que le han puesto una encriptación "css" para estar más seguros... de tal manera, que para leerlo en Linux (y no hablo de copiarlo, hablo sólo de verlo!, que creo que tengo derecho a ver un disco original que me hayan regalado XD!), hay que bajarse una librería que en ningún sitio te dejan demasiado claro si es legal o no.


El caso es que la librería (libdvdcss), en múltiples versiones y formatos, se encuentra aquí:


Y en Ubuntu, por ejemplo, se instala haciendo doble click sobre el archivo que te descargues de esa página... así que muy difícil tampoco es solucionarlo, pero tiene narices que te tengas que buscar más las mañas para ver una cosa comprada con todas las garantías de comodidad (claro, si usas Windows con los codecs apropiados), que si te bajas (que no digo que yo lo haga ni que anime a hacerlo XD) un archivo de vídeo de cualquier p2p que lo lee casi cualquier cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.