El vídeo que pongo a continuación es un videotutorial para aprender lo básico sobre cómo se puede hacer una animación en Blender en la que aparezca la deformación de un objeto. Se basa en la creación de "Shape Keys" y en la edición de las curvas "IPO-Shape".
Online Videos by Veoh.com
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Podéis ver también esta página, de donde saqué parte de la información. El método usado es ligeramente diferente: se basa en utilizar un objeto conductor ("Driver Object") para regular la deformación. Yo, como físico :p, me aclaro más editando las "IPO-Shapes" que no son más que gráficas "Deformación vs. Tiempo".
Si queréis descargar el archivo ".blend" para utilizarlo con Blender, pinchad aquí.
Otras formas de ver el vídeo:
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Enlace directo (Veoh):
http://www.veoh.com/videos/v11512120C2cgT9XQ
Enlace al canal "Tutoriales" (Veoh)
http://www.veoh.com/channels/tutoriales
Enlace directo dentro del canal Tutoriales (Veoh):
http://www.veoh.com/videos/v11512120C2cgT9XQ?c=tutoriales
Enlace directo (YouTube):
http://es.youtube.com/watch?v=TM_ZGOxQFXA
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