viernes, 4 de enero de 2019

La siguiente nota

Qué encontrarás en esta entrada?
  • Presentación de mi nuevo teclado.
  • Vídeo comparación YAMAHA PSR-1500 vs PSR-S775.
  • Primera grabación con YAMAHA PSR-S775. 

Si bien es verdad que en la entrada anterior hacíamos un inocente repaso a los teclados de mi vida,  ya se avistaba un reflejo del tan tópico espíritu consumista asociado a estas fechas. Y es que todos sabemos que si algo define a la navidad, no es ni de cerca la paz o el amor, sino las cenas indigestas y esa habilidad para que el dinero se te escurra de las manos.

Queridos astarothistas, quiero presentaros al YAMAHA PSR-S775. Este es el nuevo modelo que sustituirá a mi viejo PSR-1500 que tanto juego me ha dado durante los últimos años.


El motivo del cambio ha sido principalmente que habían dejado de funcionar las gomas de contacto de algunas de las teclas (esto al final ha tenido más fácil solución de la que hubiese imaginado). Además, tenía ganas de ver los avances en la creación de sonidos que había habido tras casi quince años, y como colofón, cada vez el ordenador me daba más problemas para grabar, y buscaba un sistema autónomo.

El nuevo teclado - además de sonarle todas las teclas :p - tiene unos sonidos de lo más interesantes. En el vídeo de abajo podéis ver una pequeña comparación, destacando el realismo en las guitarras acústicas (no os dejéis engañar por la ecualización, que el sonar más agudo o algo más bajo no es señal de tener un sonido menos rico).


Pero además, tiene la capacidad de grabar por sí solo en ".wav" sin recurrir a un ordenador (sin cables, sin ruidos adicionales), lo que me va a facilitar enormemente la vida (y va a repercutir en que vosotros veáis más canciones en este blog).

De hecho, quería empezar ya con una pequeña versión de la canción de Apocalyptica "Faraway" (os dejo en este enlace la original para el que no la conozca, y a continuación, la mía).


Decir que si en algunos instrumentos he visto un gran avance desde el PSR-1500 (como es en el caso de las guitarras, casi todas ellas del nuevo sistema "S.Art!"), el chelo no es un ejemplo de esto, habiéndose quedado bastante estancado. También es cierto que hay gente que hace milagros con la rueda de modulación y el pedal de volumen, habilidades en las que yo estoy muy verde.

Seguiré jugando con este autoregalo de reyes, el cual - podéis estar seguros - traerá mucho contenido a este blog reavivando la temática musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.