domingo, 15 de diciembre de 2019

Época de villancicos

Qué encontrarás en esta entrada?
  • Una versión mía del villancico 'Carol of the Bells'.
  • Otras versiones de esta canción.

Para seros sinceros, pensaba que esta entrada ya la había hecho antes. Sin embargo, he estado buscándola y no la encuentro (perdonadme si me repito, será la edad). 

No soy la persona más navideña del mundo. Es más, diría que soy más bien un poco Grinch. Los villancicos suelen producirme cierto sarpullido, pero hay uno de entre ellos que siempre he creído que era diferente: Carol of the Bells.

Llevo años tocando mis propias versiones sui generis de esta canción popular, pero parece ser que no la había compartido hasta ahora con vosotros. ¡Pues se acabó vuestra suerte! Abajo podéis escuchar el tema en una versión rock/piano.


Si os sirve de consuelo, al menos en esta ya no canto.

Hay mucha gente que le ha dado la vuelta a esta canción tradicional. Creo que la versión que más me gusta es la del pianista David Hicken.


La versión más relevante según YouTube ahora mismo es la del quinteto vocal Pentatonix, con más de 150 millones de visualizaciones.


En el lado del metal, he visto varias versiones (incluida una de los propios Metallica) pero creo que me quedo con la de Jonathan Young y RichaadEB.


Esto ha sido todo por hoy. Quizás sea un poco pronto para empezar a desearlo, pero que paséis unas felices fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.