miércoles, 4 de diciembre de 2019

La Danza de los Faes

Qué encontrarás en esta entrada?
  • Mi canción "La Danza de los Faes".
  • La canción "Grieve no more" que la inspiró.

Si os preguntáis intrigados qué puede esconderse detrás de una entrada de nombre tan varonil, se trata de mi última grabación con el teclado: un par de acordes repetidos una y otra vez lejanamente emparentados con cómo recuerdo una de las melodías que aparecían en la serie "Carnival Row" que he visto hace unos días.
 
 
La serie en cuestión, pese a contar con actores de la talla de Orlando Bloom, es quizás un poco floja sin llegar a ser aburrida del todo.

Revisando vídeos de YouTube, he encontrado la canción que lo motivó todo: "Grieve no more", de Patty Gurdy. Y he podido constatar, de paso, que mi memoria para las melodías es ridículamente nefasta, aunque en mi defensa comentaré que en la serie no aparecía la canción entera, sino fragmentos sueltos del estribillo. Cogí un poco de lo que mal-recordaba, me inventé el resto, y lo repetí una y otra vez dando como resultado una "obra" nueva que nada tiene que ver con el melódico tema original.


Quizás, ahora que he escuchado la canción entera y bien, algún día haga una versión en condiciones rindiéndole un homenaje más propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.