martes, 19 de octubre de 2010

Los Cerros : Puerta Verde y el Camino del Retén

El otro día os hablé de mi excursión al Parque de los Cerros de Alcalá de Henares (recorriendo una mezcla de rutas* entre la del Ecce-Homo y la del castillo) y más recientemente os escribí un monográfico del mismo lugar :p! Ya que me habéis hecho sacar el tema (:p), os voy a dejar ahora las fotos que he hecho hoy por otra zona del parque: la colindante a la ruta de "La Puerta Verde" (aunque, la mayor parte del camino, fui por libre).


El camino, como otras veces, ha sido trazado por mi GPS mientras caminaba, así que los puntos del mapa son los puntos exactos donde he estado (salvo por la precisión de los mapas/aparatos).

Esta parte del parque más me gusta, porque es idónea para perderse. El bosque de coníferas es más espeso y entre eso, y los barrancos y cuestas empinadas que asustan a los menos decididos, es muy fácil pasarte la mañana sin ver un alma. Si te alejas de los caminos, salvo algún ruido de sirenas o máquinas que se pueda oír de vez en cuando de fondo, da la sensación de haber retrocedido en el tiempo. Claro, que siempre lo jode alguien :p!

Parece que incluso en los puntos más alejados de la civilización ha llegado el hombre a dejar su huella

En parte, esta excursión ha sido la repetición de esta otra primera "expedición" que ya os conté en su día, salvo que he mejorado el "sistema de cartográfico" que utilizaba entonces :p! Os dejo las fotillos (una selección) que he tomado esta mañana (podéis verlas todas en forma de presentación pinchando aquí).



También he realizado tres fotografías panorámicas que abarcan 360º de visión en horizontal... aunque se me han torcido un poco :p!

Para ver foto a tamaño completo, pinchad aquí.
Para ver foto a tamaño completo, pinchad aquí.
Para ver foto a tamaño completo, pinchad aquí.

Y con esto creo que he matado temporalmente el mono de Cerros de Alcalá :p. Sólo  me queda la espina de no haber visto algún animal más interesante que los tristes conejos que están por todas partes :p! Zorros, jabalíes, corzos, búhos reales, etc. son animales que se supone que habitan estos lares al atardecer o por la noche... alguien se apunta a otra excursión nocturna, como esta :)?


* Recordad que ya dedicamos un apartado entero, con mapa de Google incluido, a las rutas tipificadas en la entrada titulada "Los Cerros de Alcalá".

2 comentarios:

  1. Si me dices que no te has acordado de mí al hacer la foto del árbol en el precipicio, es que tienes muy poca memoria! :P

    ResponderEliminar
  2. Hola, mi principe tenebroso, vengo desde las tinieblas a saludate, q fotosss mas bonitas haces, xfavorrrr bueno, espero q estes bien, mordisquitossss

    ResponderEliminar

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.