domingo, 21 de febrero de 2010

Movilízate!

A lo largo de la historia, Astaroth's World ha recibido (según Google Analytics) unas 40 visitas de móvil, de las cuales unas 30 me la he hecho yo mismo xD!, así que podemos concluir que el tráfico móvil en Astaroth's World no es demasiado significativo. No obstante (o quizá precisamente por ello), he decidido hablar hoy de las "facilidades para móviles" que ofrece Astaroth's World, y así mismo que les sirva a otros bloggers que quieran hacer algo parecido.

Simulación de Wirenode sobre cómo se vería esta página desde un móvil con su servicio

Cada día los móviles evolucionan más y más, y cada día es más fácil y probable que utilicemos el móvil para meternos en las páginas de Internet que más nos gusten. El abaratamiento de las tarifas de datos, la posibilidad de conectarse de manera gratuita vía WiFi , la salida al mercado de modelos de teléfonos móviles cada vez más sofisticados e integrados con las redes sociales y la vida en Internet ayudan a ello. Es por tanto lógico que Astaroth's World ofrezca soluciones para estos potenciales visitantes, que presuntamente irán en aumento.

































La imagen de la izquierda es un pantallazo de cómo se ve esta página desde el navegador por defecto de un Nokia 5800: al ver la página original en una pantalla más pequeña tenemos dos opciones, o ver sólo un sector de lo que vemos desde un ordenador, o verlo todo más pequeño. En cualquier caso la navegación se vuelve un poco farragosa. La imagen de la derecha son tres pantallazos de la navegación por la versión de Wirenode de esta página, sindo mucho más clara y rápida.

La "ópción más oficial" por la que creo que optaré es la que ofrece Wirenode. Esta empresa permite generar y personalizar una página web diseñada para su fácil lectura desde dispositivos móviles a partir del RSS.


Dirección (accediendo desde un ordenador se muestra la simulación interactiva de cómo se vería en un iPhone): http://aw.wirenode.mobi


Es la opción que me ha gustado por que es personalizable: puedes elegir colores (entre opciones dentro de ciertos
"temas"), y personalizar lo que se mostrará por módulos editables. También puedes hacer varias páginas conectadas entre sí, parecido a las páginas de Blogger que añadimos a este blog hace poco, pero para el móvil. Tiene módulos interesantes, como uno para poner tus tweets de Twitter.

Otra opción es, por ejemplo, la que da Google (que "formatea" la página para que sea más fácilmente leída desde un móvil). Esta opción es bastante atractiva, el problema es que quizá sea menos clara la navegación a través de ella, puesto que sigue siendo bastante similar a la página original para ver en ordenadores.


La última opción que os comento es la del servicio xFruits, que ya hemos utilizado muchas veces en esta página, así como en RSSalia. Esta página presta, entre otros servicios, el de "pasar de RSS a móvil".


Esta opción es impersonalizable, al igual que la de Google. Es más clara que la anterior, porque crea un índice con las últimas entradas (al igual que la primera), pero no muestra imágenes (aunque sea redimensionadas, como las opciones anteriores) dentro de las entradas. Por lo que a mí en este caso es una de las opciones que menos me atrae.

En cualquier caso, os dejo los enlaces para que podáis probar la que queráis. En la parte de arriba de la columna de la izquierda de esta página aparecerá, con carácter permanente, un icono como el siguiente:



Que os llevará a la versión móvil ofrecida por Wirenode (como os he dicho, la que he elegido como "oficial"... pero que cada cual elija la que más le guste).

---------------------------------------

Actualización:

Estoy retocando la página basada en Wirenode. La verdad es que, si bien no me da todas las herramientas que me gustaría, si es verdad que con la versión gratuita se pueden hacer cosas bastante interesantes. En estos momentos ya se pueden leer las entradas de esta página, ver los últimos comentarios realizados por los lectores, ver los últimos tweets que haya publicado y ver incluso la sección AW++ de esta página. Aquí os dejo algunos screenshots reales tomados con mi propio móvil (un Nokia 5800).

Pinchad sobre la imagen de arriba para ver los screenshots al tamaño original (360x640px cada uno)

Si entráis en esta página a través del móvil es MUY RECOMENDABLE que accedáis desde aquí:


Los que no tengáis el móvil a mano, podéis probarlo desde vuestro ordenador, que Wirenode os detectará y pondrá en marcha un "simulador de iPhone" para que veáis cómo quedaría en un móvil.

Comparte en Facebook

2 comentarios:

  1. Eso! "movilízate"! que como te pille te vas a enterar! (es broma :P)

    Yo intenté acceder a blogs desde mi móvil, pero se ve todo fatal, mi nokia 2680 sólo es bueno para leer el correo y para el msn, poco más...

    ResponderEliminar
  2. Jajajaajja, tú sí que vas a necesitar un GPS cuando te amarre a un rayo y te lance a plutón, trapalleiro! :P

    Lo que no mata...engorda? los que van a engordar van a ser los cocodrilos, cuando te coman! :P

    Me metí en la dirección que me pasaste y pude acceder a tu página sin problemas (yeah) pero intenté dejarte un comentario, y no pude porque ponía "la memoria está llena", no entiendo por qué, yo creí que se podían dejar comentarios desde el móvil...
    Bueno por lo menos pude acceder sin problemas, y eso, desde mi teléfono, ya es todo un logro! :P

    Un beso :P

    ResponderEliminar

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.