domingo, 12 de junio de 2011

Astaroth's Photography: Tarjeta de presentación internacional

Qué encontrarás en esta entrada?
  • Presentación de la nueva página Astaroth's Photography.
  • Estructura de la página.
  • Diseño de la página. 

Si ayer hacíamos referencia a la posibilidad de comprar impresiones de mis fotos en deviantART, hoy no nos vamos a ir demasiado lejos, y es que tengo el gusto de presentaros la nueva página Astaroth's Photography:

https://sites.google.com/site/astarothsphotography

Los astarothistas con más memoria pensarán que éste anuncio les sonaba de antes, y así es: hace poco más de un año anunciábamos un concepto similar, realizado con Wix. La idea era crear una especie de "carta de presentación" internacional (en inglés) en lo que a fotografía se refiere. El "problema" de Wix es que a mi el flash no me agrada demasiado: no va demasiado bien en ciertos ordenadores y puede convertirse en una herramienta muy pesada con la que trabajar y fuente ilimitada de errores.

Cierto es que el flash estéticamente permite efectos muy vistosos, pero a mi me compensa que a la hora de cambiar algún detalle pueda trabajar con cierta estabilidad, al igual que le compensa al que entra desde un ordenador como el mio :p.

En este caso he utilizado la tecnología de Google Sites. Ya sabéis que Astaroth's World se declara entusiasta admirador de los productos Google en general y yo aún no había probado éste. Para lo que la he utilizado, puedo decir que esta herramienta no está mal: permite cierta personalización y te ayuda a montar una página de manera rápida (con plantillas tanto de diseño estético como de estructura de cada página). No he encontrado un editor en bruto de HTML para la página global (sí para cada subpágina), cosa que echo en falta.

En cada subpágina puedes editar el código y meter lo que quieras como quieras, pero además te vienen opciones preprogramadas que facilitan mucho el trabajo: puedes subdividir las secciones en columnas, insertar tablas de manera gráfica, insertar productos Google (desde presentaciones de Picasa hasta documentos de Google Docs), etc.

Sección "Shopping" de la nueva página, desde donde se pueden comprar impresiones de mis fotos directamente

En mi caso he hecho, de momento, seis secciones:
  • Gallery: Una galería dividida temáticamente para mostrar mi trabajo. Es una selección de mis fotos de Flickr, que es lo que estoy utilizando de momento como hosting de imágenes.
  • About: Una breve reseña sobre mi mismo. Sin demasiado interés, pues hay poco que contar, y menos en inglés xD!
  • Journal: Un miniblog donde la idea es colgar breves anotaciones sobre mis actividades fotográficas. Podéis seguirlo mediante RSS en este enlace. Las crónicas ampliadas y en español, como hasta ahora, las seguiré haciendo en Astaroth's World, pero eso no quita que publique microentradas allí en exclusiva respecto a temas fotográficos que no desee desarrollar en profundidad.
  • Contact & Links: Por último, la típica sección para contactar conmigo y en la que enlazo con otros sitios míos de Ineternet, como esta página.

El diseño estético de la página me ha llevado algunos quebraderos de cabeza. Al final he optado por reeditar una fotografía antigua del pasado mercadillo medieval de Alcalá de Henares y creo que no ha quedado feo del todo (dentro de lo simple de la idea).

Bueno, resumiendo, que ya no volveré a utilizar esta dirección (aunque no la borraré, seguirá estando allí para quien quiera meterse):

http://www.wix.com/Astaroth667/astarothphotography

En su lugar, queda oficialmente sustituida por ésta otra:


Y ya me despido, no sin antes pediros disculpas a todos los que entréis por el inglés que utilizo en ambas páginas xD. Que conste que ya estoy tomando medidas para mejorarlo, pero hasta ver si me cogen o no en la EOI, esto es lo que hay :p!

3 comentarios:

  1. ¿Pero cuántas páginas tienes?, jajaja, no paras, ¿eh?

    Conozco DeviantArt hace tiempo, de hecho he puesto alguna vez alguna imagen de por allí en fb, y los sigo por twitter, molan.

    Gattaca... mmm, no la he visto, pero por lo que comentas, me parece interesante, me ha gustado eso de: nadó y nadó sin guardarse fuerzas para la vuelta.
    La veré :P

    Jajaja, no no, no me tiro al mar a nadar hasta el horizonte :P, prefiero ir por tierra (no sé nadar xD).

    Jo, por A Coruña está todo nublado, creo que me perderé el eclipse :(, porque cuando hay nubes por el día, dudo que despeje por la noche...
    Quedaré pendiente de las fotos que tomes :P, habrá muchas por la web, pero yo prefiero las tuyas :P

    ResponderEliminar
  2. Deberías haber estudiado fotografía en vez de física, te hubiera llevado menos años xD
    Pues nada, a ver si tienes suerte y te abres un hueco en ese mundo, que siendo "dueño" de medio internet, ya es un paso, jeje

    Me da que esa peli me va a encantar, ¡ya la tengo lista para ver!

    No sé nadar, significa: no me mantengo a flote :P, jajaja, pero qué, por vivir al lado del mar no hay porque saber nadar :P, también vivo al lado de un taller y no sé nada de mecánica :P
    Además, la culpa fue de mi padre, que me lanzó al mar cuando era peque para quitarme el miedo y me llevé más susto que el que me pueda dar cualquier guitarrazo xD

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, no tengo miedo a nada, trapalleiro :P

    Yo veré la peli esta noche, como no puedo ver el eclipse... :P
    Ya te diré lo que me pareció, jeje

    Te librarás de la física para siempre... pero... nunca... te librarás... de... ¡Jedena!, jaja

    ResponderEliminar

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.