miércoles, 2 de diciembre de 2020

No future World: La Película

¿Qué encontrarás en esta entrada?
  • Presentación de mi último corto.
  • Referencias del mismo.

Bueno, a lo mejor he exagerado un poco con el título. Algunos de vosotros puede que recordéis un extraño experimento que hice hace algunos añitos. Estoy hablando de un webcómic postapocalíptico llamado No Future World

 
La verdad es que ha envejecido un poco mal y su humor ahora ha quedado un poco obsoleto, pero el caso es que he decidido revivir un poco la idea en mi nuevo corto de Blender.


El corto es más bien un conjunto de referencias inconexas al cómic. Por ejemplo, empieza referenciando al día 18, en la cueva del ojaranco, que a su vez está relacionado con Willy (una de mis últimas animaciones).
 

 
Luego, se hace referencia al día 19, en una escena casi calcada a la del cómic original.


 
Más tarde visita el centro comercial (día 4).


 
Y, por último, el Templo de Debod, uno de mis lugares favoritos de Madrid.
 


 
Allí hacen efecto las horas que últimamente paso viendo SG-1 y Laura se encuentra con una sorpresa.

Respecto a la parte técnica, he aprendido algunas cosas. Es la primera vez que utilizo los altavoces en Blender.
 
 
Su funcionamiento es un poco raro: el clip de audio que metas se inicia en el fotograma seleccionado a la hora de añadir el objeto. Normalmente el fotograma seleccionado a la hora de añadir un objeto no es relevante y las distintas propiedades se controlan a través de parámetros de configuración del programa, pero en este caso sí se queda guardado en algún sitio y no he visto cómo editarlo. Al darle a reproducir, el sonido se reproduce a tiempo real, pero la imagen normalmente no puede reproducirse a 24 fps, por lo que el sonido siempre se adelanta a las imágenes.

Dicho esto, parece que es demasiado complicado de hacer pudiendo meter el sonido en un editor de vídeo, pero he comprobado que en ciertas situaciones puede conseguir un sonido con más cuerpo y un efecto curioso de localización de la fuente (que se aprecia sobre todo si se usan cascos). Creo que merece la pena experimentar con ello.
 
En la escena del centro comercial, he recreado el terreno con GIS, una extensión bastante completa para Blender que te permite descargar datos del terreno o de los edificios (os dejo un tutorial que he encontrado aquí).

 
También he experimentado con la ropa, aunque los cachés de ropa y pelo han sido todo un quebradero de cabeza. Sin tocar nada aparentemente se me han vuelto locos en más de una ocasión.

 
Espero que el resultado os guste y haya merecido la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.